Este viernes vence el plazo para que municipios informen sobre ejercicio de fondos federales: ASM

Este viernes vence el plazo para que municipios informen sobre ejercicio de fondos federales: ASM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2020 a las 14:53:00

Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre del 2020.- Este viernes cuatro de diciembre vence el plazo para que las autoridades municipales informen sobre el ejercicio de los recursos federales, las obras realizadas y sus avances, recordó Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán.

Recordó que la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, establecen la responsabilidad de las autoridades para dar cuenta a la población sobre el ejercicio de fondos federales, precisando los tiempos en que se debe informar vía estrados o bien órganos oficiales de difusión.

De manera específica apuntó, que este día concluye el plazo para que los municipios publiquen los informes de los recursos de los Fondos de Aportaciones Federales, en los órganos locales oficiales de difusión y los pongan a disposición del público en general, a través de sus respectivas páginas electrónicas de Internet o de otros medios locales de difusión.

Asimismo, informó que también este día vence el plazo para que los ayuntamientos hagan del conocimiento de los habitantes de sus municipios, al menos a través de su página oficial de Internet, los montos que reciban, las obras y acciones, el costo de cada una, su ubicación, metas y beneficiarios, esto conforme a los lineamientos de información pública financiera en línea del Consejo de Armonización Contable.

El Auditor Superior de Michoacán recordó que las autoridades municipales deben informar a sus habitantes los avances del ejercicio de los recursos trimestralmente y al término de cada ejercicio, sobre los resultados alcanzados.

Destacó que estas disposiciones abonan no sólo a la transparencia y al conocimiento público en el ejercicio de los recursos públicos, sino también a un manejo administrativo municipal responsable y conforme a las normas contables.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas