Estas son las fechas para el pago adelantado de los apoyos del Bienestar, pensiones y becas

Estas son las fechas para el pago adelantado de los apoyos del Bienestar, pensiones y becas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Febrero de 2021 a las 07:29:00

Ciudad de México; 23 de febrero de 2021.- Los responsables de la Secretaría de Bienestar explicaron durante la tradicional mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cómo serán adelantados los pagos de los apoyos, becas y pensiones otorgadas por la dependencia, y en qué fechas concretas se realizarán los depósitos a los beneficiarios.

Hay que recordar que hace unos días, AMLO explicó que todas las ayudas correspondientes a los próximos 4 bimestres (4 meses) se entregarían en marzo, debido a la temporada electoral.

“Se tienen que entregar en marzo porque ya en abril, en varios estados, inicia el proceso electoral, lo que son las campañas”, aseguró.

“El propósito es no entregar nada durante las campañas”, prosiguio AMLO.

De esta manera las personas que participan en los programas del bienestar recibirán el próximo mes la cuantía correspondiente a dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio.

Asimismo s continuación, explicamos toda la información sobre el calendario de pagos de cada apoyo económico.

Por su parte Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, explicó que en marzo los adultos mayores recibirán la pensión correspondiente a 2 bimestres: marzo-abril, y también mayo-junio.

Señaló que el pago se depositará a un total de 8,044,956 beneficiarios y se realizará en las siguientes fechas:

- 15 de marzo: para los adultos mayores del programa que cuenten con tarjeta bancaria.
-Entre el 15 de marzo y el 3 de abril: para los adultos mayores que residen en comunidades y reciben el apoyo económico en efectivo.

Hay que mencionar que el beneficiario recibirá un monto total de 5,400 pesos, que corresponden al apoyo de marzo, abril, mayo y junio.

Por su parte Montiel Reyes explicó que en el caso de las Pensiones para el Bienestar de Personas con Discapacidad y el programa de apoyo para el bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el calendario de pagos es idéntico al que se estableció para los adultos mayores.

Por esto la ayuda económica se adelantará, y en marzo los beneficiarios recibirán la cuantía correspondiente a los próximos 2 bimestres, el depósito se efectuará en las siguientes fechas:

- 15 de marzo: para los beneficiarios del programa que cuenten con tarjeta bancaria.

- Entre el 15 de marzo y el 3 de abril: para los beneficiarios que residen en comunidades y reciben el apoyo económico en efectivo.

Y se beneficiará a un total de 996,676 personas con discapacidad y a 227,012 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras. Cada adjudicatario recibirá 5,400 pesos, por los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Señaló Ariadna Montiel que irán explicando en los próximos días cómo aparecerá la ayuda en el estado de cuenta.

Por otro lado ara el programa Jóvenes Construyendo el Futuro;

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, confirmó que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro también se adelantarán los pagos.

“Informar que vamos a adelantar pagos, se van a recibir 12,930 pesos que corresponden al pago de marzo, abril y mayo, en un solo pago se va a depositar en las cuentas bancarias”, indicó.

No obstante, la secretaria no especificó una fecha concreta para el depósito, por lo que se entiende que se realizará en marzo, en el momento que corresponda a cada becario, es decir, en su día de pago habitual.

Para finalizar, mencionó que lo que respecta al apoyo de junio, este será abonado después de la elección.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas