Es necesario implementar la segunda vuelta en las elecciones: Manuel Antúnez

Es necesario implementar la segunda vuelta en las elecciones: Manuel Antúnez
Es necesario implementar la segunda vuelta en las elecciones: Manuel Antúnez
Es necesario implementar la segunda vuelta en las elecciones: Manuel Antúnez
Autor: Daniel Gutiérrez / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2021 a las 15:24:00

Morelia, Michoacán., 18 de junio.- Manuel Antúnez, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, llamó a un “corte” para dar los resultados y perspectiva  de su instituto político tras concluir la jornada electoral.

Para los abanderados naranjas, el saldo de la contienda fue positivo, pues obtuvieron un incremento de votos respecto a sus resultados de la pasada elección estatal en 2015, además  de conseguir más regidores y diputaciones locales ganadas, principalmente por contender solos en esta ocasión.

Por otra parte, declaró que el gasto total de Movimiento Ciudadano para candidaturas en la pasada elección fue de 11 mdp, de los cuales 5 mdp fueron destinados a Mercedes Calderón para usar principalmente en propaganda y espectaculares. Acusando que la coalición PAN-PRI-PRD superó por mucho los topes establecidos.

Cuando se le cuestionó sobre alianzas legislativas, Antúnez expresó “se vio en la última votación de la Ley del Poder Judicial, en la cual se extendió el mandato del Ministro Presidente por 2 años más, que diputados del PAN y el PRI avalaron. No se vale que nos quieran engañar, están con nosotros, o contra nosotros”.

Además, fijó su postura sobre la necesidad de una segunda ronda de la votación en gobernadores y presidentes, pues “Evita fiscalizaciones e impugnaciones. Nada más vean el conflicto que tenemos en este momento. No sólo lograría una votación de mayoría, sino un gobierno en consenso. Necesitamos un gobierno de unidad y resultados”.

Hizo hincapié en que las propuestas que estarán impulsando sus legisladores son la del ingreso básico universal, que sea regulado por el INEGI, pues “es el organismo que tiene de primera mano los índices de pobreza y a qué sectores habría que atender primero”; además de reforzar la seguridad de la población y de las elecciones, fue lo que dijo el delegado.

Para finalizar, expresó que en la siguiente Elección Federal la intención es contender solos nuevamente, por lo cual llamó a la unidad y a respetar los estatutos del instituto político que representa, declarando que en el transcurso del mes se convocará a la tercera convención estatal del partido, para relevar plazas de miras al 2024.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas