Es momento de ser solidarios y dejar a un lado el protagonismo en Michoacán: Arturo Hernández

Es momento de ser solidarios y dejar a un lado el protagonismo en Michoacán: Arturo Hernández
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Octubre de 2020 a las 13:58:00

Charo, Michoacán, a 20 de octubre del 2020.- La arrogancia, la soberbia y el culto a una persona en el poder, pone en riesgo la libertad y el progreso de nuestro país, aseguró el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, durante el 210 aniversario del encuentro entre José María Morelos y Miguel Hidalgo en Charo Michoacán, donde llamó a la solidaridad para superar la difícil situación que atraviesa el estado por la contingencia sanitaria y lograr una nueva realidad para Michoacán.

Como orador oficial del evento, en que también se conmemoró el XXVI aniversario de la Cabalgata que celebra este encuentro, Arturo Hernández, señaló que a diferencia de nuestros héroes que, con su vida, nos otorgaron la libertad y priorizaron la unidad para superar las adversidades, actualmente el gobierno federal ha centralizado el poder, sin escuchar las necesidades de los estados y los municipios.

“Nunca buscaron auto proclamarse como los redentores de la nación, ni de ninguna transformación, sino que la causa era la que debería prevalecer. No debemos olvidar esto, porque quienes centran actualmente el poder en torno a sí mismos, solamente terminan, asfixiando y encadenando la libertad y el progreso de un país, con su soberbia y arrogancia. De lo cual, nuestros antecesores, nos legaron con su lucha, arrojo y entrega, que México es la suma de todas y todos”, señaló.

Hernández Vázquez señaló que México y Michoacán están atravesando por un suceso histórico, que ha cambiado la vida para siempre, donde la pandemia del COVID19, sigue presente y cobra la vida de cientos de personas diariamente, así como el número de contagiados sigue en aumento, por lo que la solidaridad y la unidad se vuelve urgente para apoyar, respaldar y ayudar a quienes más lo necesitan.

Por ello, expresó que la conmemoración, no debe quedar solamente en un día, en la colocación de una ofrenda floral, sino en la reflexión de luchar y mantener los ideales, donde, así como hace 210 años se logre un encuentro entre las y los mexicanos.

“El ejemplo de Morelos e Hidalgo, sigue vivo en cada uno de nosotros, a través nuestras acciones cotidianas, la encomienda es la misma, cabalguemos unidos, hacia un futuro más prometedor para las generaciones venideras, para eliminar la pobreza, la discriminación y el divisionismo que nos quieren sembrar;  cabalguemos hacia el respeto de las instituciones, a una verdadera separación de los poderes y de la legalidad, las cuales nunca deben sacrificadas por caprichos o amenazas de una persona; cabalguemos, para construir una nueva realidad. Estoy comprometido con Michoacán”, finalizó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas