Es convicción del Poder Judicial de Michoacán ejercer de manera responsable el presupuesto

Es convicción del Poder Judicial de Michoacán ejercer de manera responsable el presupuesto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2023 a las 10:36:52

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2023. El Poder Judicial de Michoacán (PJM), a través de los procesos de licitación pública, reafirma el compromiso con la transparencia institucional y la rendición de cuentas mediante la apertura -al escrutinio público- de las etapas que los conforman.

Es así, que emite licitaciones públicas para la adquisición de bienes y servicios, o de obra pública, asegurando siempre las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, oportunidad y garantía, esto dado que es una firme convicción el ejercer de manera muy responsable los recursos públicos que se asignan a la institución.

Además, para aportar a la mayor confianza y transparencia en los procesos, las y los proveedores entregan sus propuestas de ofertas técnicas y económicas en sobre cerrado para que sean abiertas frente a los demás participantes. Asimismo, para valorar los productos y elaborar un dictamen técnico que permita comparar las propuestas, se entregan muestras físicas de lo cotizado.

Como lo establece el reglamento de adquisiciones, arrendamientos y servicios del PJM, las convocatorias se publican en el portal web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx y en un diario de mayor circulación en el estado; ahí se establecen las bases conforme a las que se desarrolla el procedimiento.

El fallo que emite el Poder Judicial de Michoacán, luego de haber agotado las etapas del proceso, contiene, entre otra información, el detalle de lo adjudicado, así como la relación de licitantes cuyas proposiciones se rechazaron, expresando las razones legales, técnicas o económicas que lo sustentan e indicando los puntos de la convocatoria que en cada caso se incumplan; y en caso de que se determine que el precio de una propuesta no es aceptable o conveniente, se anexa copia de la investigación de precios realizada o del cálculo correspondiente.

Es importante señalar que el dictamen detallado del fallo de adjudicación, que motiva y fundamenta las determinaciones, se entrega por escrito a los participantes, de manera que cuentan en ese mismo momento con la información completa de las razones por las cuales no fueron asignadas o adjudicadas las partidas u obra pública.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas