Error ambiental, quinta etapa de Villas del Pedregal; Ayuntamiento de Morelia no atiende indicaciones ambientales, expone Proam

Error ambiental, quinta etapa de Villas del Pedregal; Ayuntamiento de Morelia no atiende indicaciones ambientales, expone Proam
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2023 a las 13:16:12

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre del 2023.- La construcción de Villas del Pedregal fue un error que dañó al medio ambiente, denunció Manuel Arturo Chávez Carmona, titular de la Procuraduría Ambiental de Michoacán (Proam); se trata de una afectación de aproximadamente 15 hectáreas.

El procurador informó que la autorización de la construcción de la quinta etapa de este fraccionamiento, considerado el más grande de toda Latinoamérica, fue un error, pues actualmente hay una revisión del proyecto y una sanción contra la inmobiliaria Herso por 700 mil pesos.

Añadió que dicha sanción se debe a que para la ejecución no se contó con permisos de impacto ambiental actualizados.

Chávez Carmona subrayó que la problemática en este sentido, es que la empresa constructora cuenta con el aval del Ayuntamiento de Morelia, para continuar con dicha construcción que podría comprender hasta cinco hectáreas.

Explicó que la construcción de ese fraccionamiento es un error ambiental, ya que atraviesa los manantiales de los Itzicuaros, lo que la hace una zona de infiltración; añadió que los trabajos de construcción podrían frenarse únicamente por el ayuntamiento, o que el legislativo declare la protección de la zona ambiental, pues no es competencia de la Proam.

Finalmente, el Procurador ambiental acusó que en este tema no existe coordinación entre el estado y el municipio, ya que el municipio no atiende a las indicaciones de la Procuraduría.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas