Equipará Secretariado Ejecutivo a redes Mucpaz para empoderamiento a las mujeres michoacanas

Equipará Secretariado Ejecutivo a redes Mucpaz para empoderamiento a las mujeres michoacanas
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 5 de Diciembre de 2023 a las 13:47:43

Morelia, Michoacán, a 05 de diciembre del 2023.- El Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, informó que actualmente buscan equipar las redes Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) el próximo año, se han destinado actualmente 3.1 millones de pesos para ello.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que estas redes fracasaron o se desintegraron en administraciones anteriores debido a que no había acompañamiento, capacitación ni fortalecimiento a las mismas, de manera que han de procurar que permanezcan las 29 redes conformadas actualmente.

Agregó que hay talleres de panadería, repostería, corte y confección, bordado con punto de cruz, entre otros oficios; al iniciar la administración eran únicamente tres, es decir, se han conformado 26 más en este gobierno.

Sánchez Coria explicó que estas redes se conforman con mujeres que, en su mayoría, han vivido incidentes de violencia en sus comunidades, por lo que a través del gobierno federal se buscó agruparlas y el estado ahora les apoya con proyectos productivos comunitarios.

Declaró que por el momento se busca mantener activas dichas redes Mucpaz para posteriormente crear más que actualmente benefician a aproximadamente 700 mujeres.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas