Entrega DIF apoyos alimentarios en Uruapan y comunidades con autogobierno

Entrega DIF apoyos alimentarios en Uruapan y comunidades con autogobierno
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Noviembre de 2023 a las 19:43:41

Uruapan, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- El Sistema DIF Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, entregó más de 5 mil dotaciones y 76 mil raciones alimentarias a escuelas de Uruapan y de comunidades con autogobierno de Santa Cruz Tanaco, en Cherán; Santa María Sevina, en Nahuatzen; y San Ángel Zurumucapio, en Ziracuaretiro.

A través de la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, se entregó, como cada mes, el apoyo alimentario para desayunos escolares calientes, lactantes de seis a 24 meses e infantes de dos a cinco años 11 meses, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, espacios de alimentación, personas con discapacidad, y adultos mayores.

El director general del organismo, Óscar Celis Silva, exhortó a las autoridades municipales y de las comunidades con autogobierno a ser responsables con los costos de las dotaciones alimentarias que se entregan a los grupos prioritarios. "Son las personas de mayor vulnerabilidad dentro de su demarcación, por ello, es importante no condicionar la entrega de las dotaciones alimentarias", refirió Celis Silva.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Yadira del Rocío Ramírez Mora, agradeció la vinculación que se tiene con el Sistema DIF Michoacán para la entrega oportuna de las dotaciones alimentarias que se hacen al municipio y la región.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas