Encuesta asegura que 8 de cada 10 ciudadanos desean juicio contra los expresidentes

Encuesta asegura que 8 de cada 10 ciudadanos desean juicio contra los expresidentes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Julio de 2021 a las 19:25:00

Ciudad de México; a 23 de julio de 2021.- Como es de conocimiento público, el próximo domingo 1 de agosto los ciudadanos con credencial de elector en todo el país tendrán la oportunidad de votar en la consulta popular para decidir si están a favor o en contra de esclarecer las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos.

Asimismo el 43.4% de las personas considera que es muy importante participar en este ejercicio de democracia.

Por otro lado la mayoría de los ciudadanos quiere que se investigue y se lleve a juicio a funcionarios públicos.

Cabe señalar que los 3 más mencionados por la población son los gobernadores, con 89.9%; los presidentes municipales, con 89.7%, y en tercer lugar se ubican los expresidentes de México, con 89.2%.

Por otra parte al cuestionar a las personas sobre qué actores políticos deberían ser investigados y enjuiciados, nueve de cada 10 mencionó a Carlos Salinas de Gortari, exgobernadores, senadores, diputados, Enrique Peña Nieto y a los jueces.

También el 89.2% dijo que el expresidente Felipe Calderón e incluso, 72.4% hizo alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que es un indicador de que los ciudadanos quieren que todos los que participaron en la toma de decisiones sean enjuiciados. 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas