Enciende Samuel García segundo bombeo del Acueducto El Cuchillo II

Enciende Samuel García segundo bombeo del Acueducto El Cuchillo II
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2023 a las 22:27:13

Cadereyta, Nuevo León, a 26 de octubre 2023.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, inauguró el segundo sistema de bombeo del Acueducto El Cuchillo II en el municipio de Caredeyta, por lo que la cabecera municipal pasará de recibir un caudal de mil 200 a dos mil 400 litros por segundo.

"Esta es la tecnología de punta que se está instalando en El Cuchillo II... hoy lo urgente es que llegue el agua, eso es muy importante, porque traemos la prisa de que no llovió nada en septiembre, si no es por este proyecto hubiéramos tenido unas broncas pesadísimas", aseguró el mandatario.

García Sepúlveda aseveró que la infraestructura hidráulica “no servirá de nada” si se continúa con el desperdicio de agua en la entidad, por lo que hizo un llamado a cuidar el vital líquido, ya que se vaticina que las próximas lluvias en territorio neoleonés lleguen hasta marzo del 2024.

Se detalló que aportará mil 200 litros por segundo de agua adicionales que aportará este segundo sistema, ayudarán a aumentar el suministro del líquido en el área metropolitana de Nuevo León y llegar a un punto de equilibrio.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas