En septiembre se realizarán foros sobre la reforma al Poder Judicial: Ignacio Mier

En septiembre se realizarán foros sobre la reforma al Poder Judicial: Ignacio Mier
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2023 a las 10:37:35

Ciudad de México, México. 17 de Julio de 2023.-  Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que en el mes de septiembre próximo se realizarán foros sobre la reforma al Poder Judicial.

Durante su más reciente recorrido por el estado de Puebla, Ignacio Mier indicó que en septiembre se retomará el debate sobre la necesidad que se requiera cubrir en el Poder Judicial de la Federación.

“Una reforma también para ponerle una lupa a la coordinación que debe de existir entre las fiscalías, procuración de justicia y el Poder Judicial, la administración de la justicia” expresó.

El diputado calificó como una “chispa provocadora” los conversatorios realizados por el grupo parlamentario de Morena sobre reformar al Poder Judicial, que busca cambiar el proceso de selección de los mimebros de la SCJN.

“Algo anda mal porque el juicio de amparo ha permitido en algunos casos injusticias puras, como la liberación de delincuentes que han defraudado al país por la vía administrativa, o han generado un menoscabo a la economía nacional, como el amparo que le concedieron a las industrias generadoras en materia eléctrica”, añadió.

Ignacio Mier sostuvo que “es necesario revisar qué está pasando, porque en México no hay justicia, pronta, expedita y gratuita”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas