En rueda de prensa, autoridades civiles y eclesiásticas anunciaron la visita de los Reyes Magos

En rueda de prensa, autoridades civiles y eclesiásticas anunciaron la visita de los Reyes Magos
En rueda de prensa, autoridades civiles y eclesiásticas anunciaron la visita de los Reyes Magos
En rueda de prensa, autoridades civiles y eclesiásticas anunciaron la visita de los Reyes Magos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Diciembre de 2023 a las 13:58:42

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 26 de diciembre de 2023.- En Rueda de Prensa ante los medios de comunicación locales y regionales efectuada en el salón de usos múltiples de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Sr. Cura Gabriel Razo Gasca, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, y la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, así como integrantes del comité organizador, anunciaron la llegada de los Reyes Magos en una edición más de la Cabalgata de los Reyes Magos 2024, con el lema “No Podemos Callar lo que Hemos Visto, que se efectuará el viernes 5 de enero, organizada por la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Ayuntamiento de Hidalgo, y los integrantes de los Grupos Pro-Vocación y encuentros Conyugales.

Al dar la bienvenida, el Sr. Cura de la Parroquia del Perpetuo Socorro, Presbítero Gabriel Razo Gasca, mencionó que, para las autoridades civiles y religiosas, es un gusto anunciar que se ha realizado la invitación a los Reyes Magos, para que una vez más visiten nuestro municipio, siendo una experiencia viva de encuentro con Dios, de encuentro con los Reyes Magos, que nos dan un testimonio de amor a Dios, ahora con un bonito lema “No Podemos Callar lo que Hemos Visto”, maravillas grandes que se viven en estos días de navidad, mismas que debemos compartir principalmente con los niños, que serán los principales invitados en este evento, pero también para las personas adultas que necesitamos una palabra de aliento.

Dijo que la Cabalgata de los Reyes Magos, es una ilusión y recibirlos en casa da muchísimo gusto, porque son personajes muy queridos e importantes por todos los niños y las niñas, pero también para los adultos, por lo que le han hecho la invitación para que nos visiten, recibiendo ya la confirmación de su visita, para que saluden a nuestros niños y nuestras familias, esperando que nos despierten esa esperanza, ese ánimo y ese bienestar, para que nos ayude a sentirnos alegres, un poco aliviados y sobre llevar las situaciones difíciles que hoy en día estamos viviendo, compartiendo momentos de alegría.

Comentó que los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) simbolizan a las personas de buena voluntad de todas las razas, pueblos y naciones, agregó que siempre en nuestro caminar encontraremos Reyes Magos, que son gente de buena voluntad que nos tienden la mano y son los niños los consentidos de los Reyes Magos.

El presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, agradeció la invitación del Sr. Cura Gabriel Razo Gasca, para ser participe en este acontecimiento; Dijo que es un gusto que nuevamente, los Reyes Magos hayan  aceptado la invitación  para que de nueva cuenta nos acompañen en esta Cabalgata de los Reyes Magos, donde no solamente a los niños, sino también a los adultos, nos trae mucha alegría, mucha paz y esperanza, es tiempo en donde nos hace reflexionar, que debemos dar amor, alegría, fundamental para que nuestra sociedad vaya cambiando.

En su intervención, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, manifestó que es un placer colaborar y coadyuvar de alguna manera como municipio, hacer la invitación para que nos visiten estos personajes como son los Reyes Magos, quienes iluminarán con su presencia el nacimiento de nuestro señor Jesucristo y hacer realidad la ilusión de los niños y niñas Ciudadhidalguenses quienes durante todo el año, se prepararon portándose bien para ser partícipes de este acontecimiento donde millones de personas, que al igual que estos seres llenos de amor, nos postraremos para adorar al Niño Dios y juntos celebrar la venida del salvador.

Agregó que hoy más que nunca, en estos tiempos de dificultades necesitamos todos unirnos en acciones que nos permitan dar a los demás aquello que tanto anhelan, invitó a todos disfrutar esta actividad con responsabilidad, ilusión, alegría, esperanza y llenos de amor hacia los demás este Día de Reyes, donde se iluminarán la vida de muchos niños y niñas no solo del municipio de Hidalgo, sino de todo el mundo.

Se informó que con este evento se hace realidad, la magia y la ilusión de los niños de Ciudad Hidalgo, que serán visitados por Los Reyes Magos, iniciando con la Eucaristía Solemne en la Parroquia del Perpetuo Socorro a partir de la 16:30 horas (4:30 de la tarde), presidida por el Vicario Episcopal, Rubén Pérez Rubio.

Al final de la Misa Solemne (18:00), arribarán los Reyes Magos vestidos con trajes hermosos, quienes iniciarán la Cabalgata en sus carruajes por las principales calles de la ciudad, iniciando en Calle Francisco I Madero, doblar al sur por calle Niños Héroes, Mariano Jiménez, doblar a la derecha por Avenida Morelos Poniente y tomar calle Cuauhtémoc para llegar al Jardín, donde estará la Sagrada Familia (María y José con el niño Dios, a quien adorarán y entregarán regalos (Oro, Incienso y Mirra).

Cabe destacar que en el transcurso de la cabalgata, en el Jardín Principal, se estará realizando la petición de la posada por María y José, nacimiento del Niño Dios, pirotécnica y el arribo de las autoridades civiles y eclesiásticas, donde  se pronunciarán palabras de bienvenida por los niños, así como del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, quien junto con su esposa, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, entregará las llaves de la ciudad a tan distinguidos huéspedes, palabras de autoridades eclesiásticas, mensaje de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) a los niños del municipio y todo el mundo, palabras de agradecimiento e invitación a que pasen a descansar a la Parroquia del Perpetuo Socorro, por el Sr. Cura Gabriel Razo Gasca. (Todo esto engalanado por Pirotecnia).

Erick Ponce, director del Instituto de Educación y Cultura, manifestó que ya se está trabajando para la logística que se llevará a cabo en cuanto a la decoración del escenario donde arribarán los Reyes Magos en el Jardín Principal, así como el programa socio-cultural, donde se presentarán villancicos y bailes 

El Sub director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Montes de Oca y la Coordinadora de Tránsito y Vialidad Yanet Paz Gutiérrez, manifestaron que la corporación policiaca, será la encargada de la vialidad en la Cabalgata de los Reyes Magos, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía y se le solicita despejar de automóviles las calles por donde circulará la Cabalgata. Los Reyes Magos irán acompañados de bufones quienes se encargarán de recibir las cartitas de los niños, que solicitarán un regalo de reyes.

Finalmente, Jesús Quintero y Socorro Marín, integrantes de Grupos Pro-Vocación y Encuentros Conyugales, manifestaron que están muy animados, trabajando en la decoración de los carruajes que van a transportar a los Reyes Magos en esta cabalgata.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas