En Michoacán, VIH más presente en hombres que en mujeres: SSM

En Michoacán, VIH más presente en hombres que en mujeres: SSM
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2021 a las 11:46:00

Morelia, Michoacán., 01 de diciembre del 2021.- En el estado de Michoacán, por cada seis hombres portadores de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) únicamente un contagio se presenta en mujeres, informó Juana del Carmen Chacón Sánchez, Jefa de Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

"Tenemos una pandemia digamos muy identificada en hombres", recalcó Chacón, de manera que en el estado es principalmente el varón quien transmite este virus.

La doctora dio a conocer que de las ocho jurisdicciones sanitarias en que se divide el estado, la jurisdicción de Morelia encabeza la lista de incidencia de contagios.

Por cada cien mil habitantes, la jurisdicción sanitaria de Lázaro Cárdenas encabeza la lista de incidencias, en segundo lugar se encuentra Morelia y en tercer lugar la jurisdicción de Uruapan.

De enero a septiembre del 2021 se detectaron 221 nuevos casos de VIH en Michoacán; cabe destacar que con la pandemia de coronavirus no se detectó un alza considerable en la tasa de transmisión.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas