En Michoacán, refuerza SEDENA con 300 elementos la región Morelia

En Michoacán, refuerza SEDENA con 300 elementos la región Morelia
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 12 de Enero de 2024 a las 15:49:16

Morelia, Michoacán, a 12 de enero del 2024.- Con un aproximado de 300 elementos adicionales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzará la región de Morelia, Michoacán, luego de la alta incidencia delictiva que se ha registrado durante los primeros días del año.

En entrevista, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Elvin Rolando Santos, Comandante del XII Batallón de Infantería, señaló que este día se reforzó la presencia castrense y de la Guardia Nacional en la región que comprende a la capital michoacana, Tarímbaro, Zinapecuaro, Álvaro Obregón, Queréndaro y Cuitzeo.

Detalló que a la entidad arribaron mil elementos este viernes, de los cuales 700 son operativos y 300 tendrán labores logísticas, adicional a los aproximadamente mil que arribaron el pasado miércoles a la XXI Zona Militar con base en Morelia.

De los 700 operativos, 200 partirán a la ciudad de Uruapan y 200 más a la ciudad de Zamora; todos los elementos participarán en el Operativo 2024 Prevención del delito, como apoyo a las instituciones de seguridad pública como la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado, y la Policía Morelia, en el caso de la capital del estado.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas