En Michoacán, 95% de organismos operadores de agua potable están en banca rota: CEAC

En Michoacán, 95% de organismos operadores de agua potable están en banca rota: CEAC
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 27 de Marzo de 2024 a las 17:03:22

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo del 2024.- En Michoacán, aproximadamente el 95 por ciento de los organismos municipales operadores de agua potable están en banca rota o números rojos, expuso Luis Roberto Arias Reyes, director de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que en la geografía michoacana aproximadamente 77 municipios cuentan con este tipo de organismos, mientras que el resto no tienen o solo son direcciones dentro del ayuntamiento.

Denunció que en la mayoría de los municipios tienen un sistema de agua muy viejo, lo que hace que más del 60 por ciento del vital líquido se desperdicie en fugas.

Arias Reyes comentó que el gran conflicto es que los ayuntamientos no invierten en los sistemas de agua potable, sino en obras de pavimentación o plazas públicas, por lo que modernizar esto no ha sido prioridad de los alcaldes o sus directores de organismos.

A nivel nacional se estima que un director de organismos municipales operadores de sistemas de agua potable dura aproximadamente un año siete meses, lo que no permite dar continuidad a los trabajos de infraestructura.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas