En México faltan condiciones para el pleno desarrollo de la juventud: Víctor Manríquez

En México faltan condiciones para el pleno desarrollo de la juventud: Víctor Manríquez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Marzo de 2024 a las 22:32:35

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2024.- En México es un hecho que no se han generado las condiciones necesarias para el pleno de las y los jóvenes, tanto que casi la mitad de los desempleados en nuestro país tienen entre 20 y 29 años, señaló el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que será alta la factura que México deberá pagar si la apuesta por el desarrollo de la juventud no se toma con seriedad y se instrumentan acciones que incidan de manera profunda en fortalecer el tejido social.

“Debemos entender que las diferencias entre las posibilidades de éxito profesional y económico de las personas jóvenes con respecto a la generación de sus padres son evidentes en países de distintos niveles de desarrollo económico, cultural y democrático como lo es México”.

Víctor Manríquez destacó que la falta de oportunidades deriva entre otras cosas, en conductas antisociales como la violencia, a tal punto que la primera causa de muertes de los jóvenes varones son las agresiones, con un 24.8 por ciento del total conforme a los datos del INEGI.

“El Estado Mexicano no puede seguir renunciando a la responsabilidad que tiene con la juventud, lo que se refleja en la falta de seguridad social en donde siete de cada diez jóvenes carecen de ella. Debemos entender que la posibilidad de futuro radica en lo nuevo”.

Abundó que la ausencia de bienestar convive con el cinismo y la mediocridad de élites políticas y económicas que viven con excesos que van mucho más allá de las posibilidades de la mayoría de la sociedad.

“Las autoridades han sido omisas con su responsabilidad frente a la juventud no sólo por aquello que ésta hará en un futuro, sino por lo que significa y aporta en la actualidad, prueba de ello es que 15.26 millones de jóvenes mexicanos están ocupados en algún empleo”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas