En materia de transparencia Uruapan, Michoacán, obtuvo calificación máxima

En materia de transparencia Uruapan, Michoacán, obtuvo calificación máxima
En materia de transparencia Uruapan, Michoacán, obtuvo calificación máxima
En materia de transparencia Uruapan, Michoacán, obtuvo calificación máxima
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Octubre de 2021 a las 14:52:00

Uruapan, Mich., a 28 de octubre de 2021.- En la primera revisión que hizo el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Imaip), el municipio de Uruapan obtuvo la calificación máxima de 100 puntos en materia de transparencia, lo cual pone a la Perla del Cupatitzio a la vanguardia en este tema.

Uruapan logró esa calificación debido a que el área de la sindicatura municipal, a cargo de Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, que maneja este tipo de información, cumple con todos los lineamientos, que consisten en responder en tiempo y forma a todas las solicitudes ciudadanas. El Imaip también mide que la plataforma digital que maneja la Unidad señalada sea eficiente, ágil y accesible a los usuarios, entre otros indicadores.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, durante sesión ordinaria de Cabildo. “Este logro demuestra que la administración del bien se conduce bajo los principios de honestidad y transparencia de la 4T”.

En este marco, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó por unanimidad la cuenta pública correspondiente al tercer trimestre del 2021. Consta de estados financieros, información presupuestal, información programática, información contable, deuda pública y modificaciones presupuestales.

Se instruye a la Contraloría Municipal a que revise los estados financieros y emita un informe al cuerpo colegiado de gobierno, en un plazo máximo de 30 días. La autorización se otorgó luego de un minucioso análisis y periodo de revisión a cada uno de los estados financieros de que consta la cuenta pública.

En otro asunto del orden del día, se presentó el informe correspondiente al tercer trimestre del 2021 de la Contraloría Municipal y también, al que elaboró el Comité de Obra Pública y Adquisiciones del Ayuntamiento de Uruapan, respecto del mismo periodo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas