En la administración de Bedolla se han generado más de 26 mil empleos formales

En la administración de Bedolla se han generado más de 26 mil empleos formales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Diciembre de 2023 a las 21:46:42

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre del 2023.- En lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se han sumado 26 mil 228 fuentes de empleo formal a las estadísticas oficiales, lo que representa un repunte del 5.6 por ciento, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un análisis realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la plataforma CUBOS del IMSS arrojó que históricamente Michoacán nunca había llegado a la actual cifra de formalidad en el empleo con 490 mil 970 plazas de trabajo que cumplen con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

En este sentido, solo en lo que va del presente año se reportó un crecimiento en la formalidad del 3.4, esto equivale a 16 mil 355 empleos.

Cabe destacar que en la actual administración se ha impulsado el tema de la formalización como un eje fundamental para el desarrollo económico del estado, por medio de incentivos como la plataforma de Acreditación Laboral, la cual al momento del registro de los trabajadores de una empresa los excelente por un año de inspecciones por parte de la autoridad vigilante estatal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas