En Ciudad Hidalgo entregan 320 pollitos para autosuficiencia alimentaria

En Ciudad Hidalgo entregan 320 pollitos para autosuficiencia alimentaria
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Agosto de 2022 a las 20:47:48

Ciudad Hidalgo, Michoacán. 5 de agosto de 2022.- En gira de trabajo por la Tenencia de Agostitlán, el presidente municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, visitó la localidad de Joyitas, para hacer entrega de 320 pollitos doble propósito de tres semanas, para beneficiar a mas de 41 familias de escasos recursos económicos, con la finalidad de promover la autosuficiencia alimentaria, así como generar fuentes de empleo entre las familias de las comunidades del municipio.

El Alcalde manifestó que con esta entrega se cumple cabalmente con un compromiso que estableció la administración municipal con las familias de escasos recursos de las localidades, que tendrán la oportunidad de criar los pollitos y pollitas doble propósito en su traspatio y tengan una fuente propia de producción de huevo y carne para su autoconsumo y los excedentes poder comercializarlos entre sus conocidos y generar recursos pare el sustento de sus familias.  

Fueron más de 41 paquetes de aves de corral entre pollos y pollas ponedoras que el Ayuntamiento de Hidalgo, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural entregó y estará dándole seguimiento, supervisando periódicamente el desarrollo de estas aves de corral y que se logre el objetivo mencionado.

Agradeció el respaldo de los Regidores del Ayuntamiento, que en todo momento han apoyado este tipo de acciones en beneficio de los habitantes del Municipio, aprobando el recurso para tal fin.

 Téllez Marín, manifestó que se tienen varios compromisos con los ciudadanos, mismos que se están cumpliendo poco a poco, por lo que se comprometió a seguir trabajando cubriendo las necesidades de los ciudadanos.

Los beneficiarios agradecieron al Presidente Municipal este apoyo que les ha brindado, acciones que dejan en claro que es una administración que está al pendiente de las necesidades de las familias más vulnerables de las comunidades, fortaleciendo su economía y de esta manera tengan un mejor nivel de vida.

Al tiempo que le solicitaran el apoyo de un maestro de primaria, para que atienda las necesidades de la escuela del lugar, misma que desde que inició la pandemia, no cuentan con un maestro, El edil, manifestó su disposición para apoyarlos y que el próximo ciclo escolar tengan el maestro que necesitan, así mismo atendió de forma personal a ciudadanos que se le acercaban a plantearles algún asunto personal.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Héctor Trejo Patiño, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez, así como el Director de Desarrollo Forestal y Rural, Ing. José Marcos Herrera Marín.

 

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas