En caso de inundaciones, la vida es primero: Luz García

En caso de inundaciones, la vida es primero: Luz García
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2023 a las 14:49:36

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2023.- La diputada Luz María García del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), llamó a la población a estar atenta y tomar precauciones ante la presencia de fuertes lluvias, precipitaciones e inundaciones, así como tormentas eléctricas, ya que lamentablemente decenas de familias se ven afectadas cada temporada de lluvias.

Durante esta época del año, es común el incremento en niveles de agua en ríos y arroyos, lo cual genera desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que pidió a la ciudadanía alejarse de dichas zonas de riesgo, tener a la mano los números de emergencia de su municipio y localizar los refugios temporales o albergues más cercanos.

” Debemos tener cuidado, porque con la acumulación de agua y la existencia de drenajes o coladeras tapados por maleza y basura, se generan inundaciones que pueden llegar a arrastrar a personas o automóviles. Es mejor resguardarse y esperar a que pase la tormenta.”

La congresista del PES, exhortó a toda la población a evitar tirar basura para no tapar coladeras.  Y en caso de inundación en el hogar, cortar la corriente eléctrica y desalojar su vivienda. Además, en caso de encontrarse en la vía pública, no tratar de cruzar corrientes de agua. 

”La vida está primero, lo material puede recuperarse. Ya hemos visto cientos de casos, en los que desafortunadamente la corriente arrasa con todo a su paso. Tratemos de prevenir para no lamentarnos después”

Asimismo, pidió a las autoridades y a Protección Civil, realizar medidas de prevención y estar atentos a cualquier foco rojo, ya sea en las ciudades o zonas rurales. Consideró que también es tarea de los gobiernos evaluar, hacer recomendaciones y atender los puntos críticos o de alto riesgo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas