En agosto se llevará a cabo la intervención en red de semáforos de Morelia, informó Pedro Núñez

En agosto se llevará a cabo la intervención en red de semáforos de Morelia, informó Pedro Núñez
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 18:47:40

Morelia, Michoacán, 7 de julio del 2023.- Será hasta agosto cuando las autoridades municipales lleven a cabo la revisión de  la red de semaforización en Morelia, informó el secretario de Movilidad y Orden Urbano de Morelia, Pedro Núñez González, al exponer que se tiene contemplado para este fin cerca de 17 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario municipal, la problemática que tiene su origen a que por más de 12 años no se les ha dado mantenimiento, así como tampoco han sido actualizados, sumado a las recientes lluvias que han generado que un mayor número de semáforos no funcionen correctamente.

Asimismo, señaló que las quejas ciudadanas que son hechas porque algún semáforo se encuentre en malas condiciones son atendidos en un tiempo de 48 horas. “Son atendidos en menos de 48 horas todos los reportes que tenemos de semáforos descompuestos, esta problemática es muy recurrente durante esta temporada de lluvias”, explicó.

Confió que una vez que este listo el proyecto y se inicie con la modernización de la red ya no se enfrenten estas condiciones.

Agregó que cerca de 100 semáforos están bajo la jurisdicción del Ayuntamiento de Morelia, mientras que 25 más son del estado, sin embargo, se espera que estos se puedan ser parte de la red de semáforos de Morelia.

Durante el pasado mes de junio los mayores conflictos por los semáforos fue en Altozano, Centro, Camelinas, Ventura Puente y Lázaro Cárdenas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas