En abandono 70% de los animales de Colón, en Querétaro

En abandono 70% de los animales de Colón, en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2023 a las 16:21:18

Colón, Querétaro, a 28 de agosto 2023.- Gaspar Ramón Trueba Moncada, regidor independiente del municipio de Colón, presentó una iniciativa de reglamento para la protección animal en dicho municipio, con la finalidad de buscar reducir el maltrato animal y responsabilizar a los dueños.

En rueda de prensa, el funcionario municipal informó que, en Colón, hay un aproximado de 30 mil animales entre perros y gatos, de los cuáles, el 70 por ciento está en abandono.

"Esta es una problemática social y de salud pública, pues, se han reportado ataques de perros hacia las personas principalmente a niños y también ataques a otros animales como becerros y crías de borregos".

El regidor quien estuvo acompañado de Diana Laura Pérez Neria, coordinadora legal y Educativa de NÄSCAA y Valeria Ramos Posadas, coordinadora de comunicaciones, ambas defensoras de animales, dijo que el Reglamento promueve albergues que cumplan con la norma, para que los animales estén bien.

"Con el reglamento se busca generar un centro de atención animal con las normas oficiales mexicanas para reducir el maltrato. El reglamento también contempla, la vacunación antirrábica, campañas de esterilización, consulta médica veterinaria, albergues, adopción, entre otros beneficios".

Comentó que buscó asesoría en la fundación Näscaa, una asociación que busca sin fines de lucro el bienestar animal, una vez terminada la iniciativa de reglamento la socializó con otros regidores y comentó que es bien aceptada entre los pobladores, por lo que, confía sea aprobada en los próximos días.

Destacó que, con recursos propios, realiza servicio social en las comunidades, llevándoles servicios básicos entre ellos, esterilización para perros y gatos "el último mes hicimos 80 operaciones y buscamos que se beneficie a quienes no tengan dinero para hacer esta operación a sus mascotas".

Dijo que, por la falta de cuidado de los dueños, se podrían hacer acreedores a multas de 50 a 500 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) basados en el salario mínimo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas