En 2023, 3 áreas del Poder Judicial de Michoacán intervinieron en asuntos de la justicia para brindar apoyo integral a familias en conflicto

En 2023, 3 áreas del Poder Judicial de Michoacán intervinieron en asuntos de la justicia para brindar apoyo integral a familias en conflicto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Febrero de 2024 a las 09:29:35

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024. La intervención de áreas del Poder Judicial de Michoacán como Psicología, Trabajo Social y el Centro de Convivencia, son fundamentales para que las juezas y jueces resuelvan los asuntos del Derecho de Familia de manera integral, con prioridad en el interés superior de las infancias y fortaleciendo los vínculos entre los integrantes del núcleo familiar inmersos en un proceso judicial.

En este sentido, destaca que en 2023 el Departamento de Trabajo Social intervino en 1,388 asuntos relacionados con esta materia, para dar acompañamiento, desde sus funciones, a juicios especiales en Morelia, medidas cautelares familiares, entre otros, con el objetivo de brindar apoyo integral a las familias en momentos críticos.

A la par, el Centro de Convivencia Familiar supervisó el acercamiento de padres y madres con hijos menores de edad en 655 convivencias y llevó a cabo 286 comparecencias de niñas y niños ante el personal de los juzgados familiares.

Además, el Departamento de Psicología intervino en 1,440 asuntos y realizó 545 valoraciones psicológicas atendiendo a un total de 1,670 personas, para procurar el bienestar emocional de los involucrados en procesos judiciales.

De igual forma, se tuvo presencia activa en 1,004 audiencias, para dar asistencia a niños, niñas y adolescentes; se supervisaron 33 convivencias, se concretaron 23 diligencias a domicilios y 33 evaluaciones psicológicas se hicieron conforme a los lineamientos del Protocolo de Estambul.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas