Empresarios reciben mensualmente hasta 15 llamadas de extorsión: Canaco Servytur

Empresarios reciben mensualmente hasta 15 llamadas de extorsión: Canaco Servytur
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 1 de Agosto de 2023 a las 13:56:17

Morelia, Michoacán, 1 de agosto de 2023.- Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Morelia, reciben en promedio 15 llamadas de extorsión al mes, que provienen generalmente de los Centros de Readaptación Social, confirmó su presidenta, Alondra Villaseñor Fernández.

En entrevista refirió que más que un incidente o cuestión de seguridad, lo que se ha tenido es la extorsión telefónica, “eso es lo que se ha señalado en diferentes chats, llevamos la denuncia anónima de los números que se están mostrando que llaman, es lo que tenemos”, indicó.

Mencionó que trabajan con la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y Municipal, para que de manera inmediata intercepten estos números y se vea de dónde vienen, “la mayoría son de penales, por mes estamos hablando de unos 12 o 15 números de extorsionadores”, precisó.

La empresaria consideró que existe un problema sobre la protección de los datos personales, mismos que no están teniendo privacidad y hay quienes tienen acceso a los números, tienen identificadas a personas y negocios.

Asimismo, consideró innecesaria la contratación de personal de seguridad adicional tal como se había planteado por el gobierno estatal que proponía a negocios tener policía auxiliar, sostuvo que con lo que proporciona el municipio es suficiente.

“Como todo ciudadano en algún momento se tocó el tema de que se quería imponer la disposición de que cada quien pagará su seguridad privada, sin embargo, no se ha llevado a cabo y eso implica o da pauta de que estemos funcionando normal”, explicó.

Dijo que como en todas partes se dan sucesos, pero en estos momentos trabajan con el municipio, son atendidos en caso de una emergencia, por lo que además descartó un escenario donde se contrate a la policía auxiliar, ya que este tema está clasificado para ciertos bares, hospitales, bancos, pero no para una tienda una papelería o una farmacia.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas