El tema del aborto un tema difícil para Michoacán: Cristina Portillo

El tema del aborto un tema difícil para Michoacán: Cristina Portillo
Autor: Karla Ayala / Noventa Grados | Fecha: 24 de Septiembre de 2021 a las 16:25:00

Morelia, Michoacán., 24 de septiembre del 2021.- En el marco del 28 de septiembre, fecha que las feministas independientes y colectivas de mujeres conmemoran el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, la ex diputada, Cristina Portillo Ayala aseguró que está pendiente eso en Michoacán.

La morenista mencionó que el problema del aborto es que en las comunidades no hay las condiciones para que las mujeres se atiendan debidamente y por eso corren el riesgo de morir ante la práctica de intervenciones clandestinas.

“Los abortos siempre se han hecho y se van a seguir haciendo, ya sean en condiciones insalubres o pagados; el tema es que se despenalicen para que sean prácticas seguras para las mujeres, principalmente las que no tienen recursos económicos”, destacó.

En ese tenor, dijo que el aborto es un tema complicado porque hay diversas opiniones sobre ello, lo cual no permite que avance la despenalización; por lo menos así paso en la 74 Legislatura del Congreso del Estado donde se quedaron archivadas dos iniciativas.

Esta legislatura no ha formado las comisiones, por lo cual, el tema del aborto el 28 de septiembre en el Congreso del Estado tendrá que esperar otra vuelta más; y, deberá iniciar el cabildeo y el consenso de opiniones, dijo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas