El IEM y CESMICH lanzan la plataforma: propuestas Michoacán

El IEM y CESMICH lanzan la plataforma: propuestas Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2023 a las 17:33:37

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2023.- Con el objetivo de empoderar a la ciudadanía, mediante la creación de un espacio público, dirigido a la sociedad michoacana interesada en exponer propuestas de mejora social y comunitaria que lleguen a ser de conocimiento de las candidaturas que participarán en el proceso electoral local ordinario, esta mañana fue presentada la Plataforma de Participación Ciudadana Michoacán.

En conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la iniciativa, los presidentes de nuestro instituto y del Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH), Ignacio Hurtado y Eduardo Orihuela coincidieron en la importancia de construir un modelo de democracia bidireccional a través de este ejercicio de inédito, en el cual toda persona interesada podrá acceder a la plataforma digital Propuestas Michoacán, a través del dominio https://propuestasmichoacan.com/ en la cual podrá opinar en torno a uno de los seis ejes temáticos: democracia participativa, gobierno abierto, desarrollo económico, paz y seguridad, derechos sociales; y medio ambiente y cambio climático.

Para ello, se requiere ingresar la CURP para tener acceso a un formulario consistente en tres planteamientos: identificar un problema público, dónde se encuentra éste, así como una posible solución al respecto.

La sistematización y recopilación de las propuestas ingresadas a la plataforma se reunirá en un documento final que será público y podrá ser un insumo para las candidaturas cuando se inicie el periodo de campañas, de manera que tengan a la mano un diagnóstico de las necesidades, propuestas e inquietudes ciudadanas.

En el encuentro se anunció además la realización de seis foros presenciales que se realizarán en las ciudades de Morelia, Apatzingán, La Piedad, Pátzcuaro, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, además de un foro híbrido dirigido a las personas migrantes de nuestra entidad. El primero de estos encuentros se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre, a las 17 horas, en el Instituto Tecnológico de Morelia.

A la presentación de la plataforma asistieron las consejeras Araceli Gutiérrez, Viridiana Villaseñor, Marlene Arisbe Mendoza, el consejero Juan Adolfo Montiel, la directora del Instituto Tecnológico de Morelia, Dra. Patricia Calderón; el director general del Instituto Tecnológico de Apatzingán, Ing. Fidel Báez; la directora de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Campus La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas, así como el presidente del Consorcio Michoacano de Instituciones Educativas (COMINE), Victor Manuel Villanueva.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas