El gobierno se debe "apretar más el cinturón", considera AMLO

El gobierno se debe "apretar más el cinturón", considera AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2023 a las 10:24:39

Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 11 de diciembre 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que hace falta que el gobierno “se apriete más el cinturón”, que disminuya sus gastos y que invierta más en el pueblo.

Asimismo, el mandatario mexicano acusó que en sexenios pasados, durante el llamado periodo neoliberal, siempre se buscaba que el pueblo fuera quien se apretara el cinturón y no el gobierno.

“Yo creo que hace falta todavía que el gobierno se apriete más el cinturón. Antes la recomendación de los neoliberales corruptos que estaban al servicio de la oligarquía siempre lo que decían era que el pueblo se apretara más el cinturón. Nosotros lo que estamos llevando a la práctica es distinto a eso y en otras acciones… Lo primero es que el gobierno se apriete el cinturón, no el pueblo, que el gobierno no gaste, que invierta”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal, acusó que en administraciones pasadas “los oligarcas” les permitían robar a los políticos y quedarse con el presupuesto y lo que les permitía repartir “moches” para aprobar el presupuesto público y que sus leyes pasaran por unanimidad.

“Durante todo el periodo neoliberal -y todo tiene explicación - como se dedicaban a saquear, a robar, en recompensa, los oligarcas les permitían robar también a los funcionarios y desde luego a los políticos y se quedaban con el presupuesto. No solo se quedaban con bienes, con empresas, con minas, con los recursos naturales que son de todos los mexicanos, sino también con el presupuesto porque les permitía repartir los 'moches' para poder sacar el presupuesto público y todas las leyes por unanimidad”, dijo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas