El Congreso de Michoacán desdeña al Ejército Mexicano en entrega de medalla a normal de Tiripetío

Publicado el 13 de Mayo de 2022 a las 15:51:59 | Por: América Juárez Navarro / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán; 13 de mayo de 2022. – Durante la entrega de la Medalla al Mérito Docente, la escolta y Banda de Guerra del Ejército Mexicano, que había sido solicitada por la diputada Belinda Hurtado Marín para participar en el acto protocolario, fue retirada del evento donde se entregaría la presea a la Normal Rural Vasco de Quiroga, mejor conocida como Normal de Tiripetío, para ser sustituida por la banda y escolta de la Normal.

La falta de respeto a la institución se dio a partir de una instrucción girada por la diputada del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín, quien pidió a su hermana Rosa María Hurtado, quien hasta hace cuatro semanas estaba al frente de la dirección de Protocolo del Congreso del Estado, pero ahora solo funge como responsable de los eventos de su hermana la diputada petista, pidiera se fueran y permitieran a la Normal de Tiripetío actuar en dicho evento.

En el presídium se encontraba Sergio López Acosta, comandante del 12 Batallón de Infantería en representación de la 21 Zona Militar, institución que en otras ocasiones ha apoyado con la escolta y milicia para los eventos que son convocados desde el Congreso del Estado de Michoacán.

Al ser cuestionada sobre esta situación, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez expresó que ofreció disculpas al coronel responsable de la 21 Zona Militar, y busco la manera de subsanar esta situación contra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Comentarios
Más leidas
Más importantes