El COEPREDV se declara listo para trabajar contra la discriminación y violencia: Yolanda Guerrero Barrera.

 El COEPREDV se declara listo para trabajar contra la discriminación y violencia: Yolanda Guerrero Barrera.
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Agosto de 2022 a las 19:14:18

Morelia, Mich., a 5 de agosto del 2022.- El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV) es un organismo público que tutela del derecho humano a vivir libre de discriminación y violencia y que para la radicación, trámite del proceso y emisión de sus resoluciones de quejas o denuncias derivadas de actos discriminatorios, el Consejo adoptará sus decisiones con plena independencia, imparcialidad, legalidad y eficiencia, afirmó Yolanda Guerrero Barrera, Directora General quien celebró que en el PLADIEM se considere el Eje Transversal relativo a la inclusión e igualdad sustantiva, así como la cero tolerancia a la discriminación y la violencia. 

La Directora General del COEPREDV refrendó su compromiso para atender las acciones descritas en el PLADIEM, mismo que fue presentado oficialmente por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla  el 1 de agosto del presente año al aparato de Gobierno Estatal, Municipal y habitantes del Estado de Michoacán. Agradeciendo que en el documento de planeación se contemple fortalecer al COEPREDV para cumplir con las acciones de prevenir y eliminar la discriminación y la violencia en los diferentes Ejes donde concurre. Además agradeció el apoyo del Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Torres Piña para que el COEPREDV cuente con las herramientas para generar los resultados comprometidos en el PLADIEM.

Señaló que en esta administración estatal no se tolerarán actos de discriminación y violencia, por lo que a través de diversas acciones buscan generar una cultura en materia de derechos humanos y disminuir los índices de violencia en todos los niveles y particularmente los cometidos contra los grupos minoritarios.

También, se trabajará de manera transversal con las instituciones y dependencias del Estado, para garantizar cumplir con la responsabilidad que desde el Ejecutivo Estatal se ha instruido para este organismo que es promover el adecuado monitoreo y seguimiento de quejas que afecten a los grupos en condición de vulnerabilidad.

Los ejes en los que se reforzará la atención del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia son: garantizar condiciones de igualdad de trato y oportunidades, justicia social e inclusión a toda la población; la protección de derechos humanos a los grupos que han sido históricamente vulnerados: mujeres, comunidad LGBTTTIQ+, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores, personas de talla baja, migrantes, poblaciones originarias y afromexicana; así como considerar medidas especiales para lograr la igualdad sustantiva.

Yolanda Guerrero Barrera, directora COEPREDV, destacó que cada uno de los casos presentados ante dicha instancia se les brinda el seguimiento de atención y solución, por lo que reiteró el compromiso para cumplir con las metas y objetivos planteados en este plan de gobierno, que sin duda atiende y rescata las necesidades más sentidas de los ciudadanos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas