El cobro de piso es permanente en Uruapan, aseguró diputado Víctor Manríquez

El cobro de piso es permanente en Uruapan, aseguró diputado Víctor Manríquez
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2023 a las 17:17:43

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto del 2023.- El cobro de piso en perjuicio de diversos sectores productivos,  es permanente en municipios como Uruapan, Michoacán, señaló Víctor Manríquez, diputado local de Movimiento Ciudadano.

A unas semanas de que la industria de la masa y la tortilla, paralizaran actividades en 400 establecimientos  de Uruapan por temor a presiones del crimen organizado, el legislador local indicó que las extorsiones no han cesado.

Manifestó que el delito por extorsión no es denunciado por las víctimas debido a que la delincuencia organizada se filtró hasta en las propias instituciones encargadas de investigar.

"El problema  es que no se denuncia y el problema es que no se tiene la confianza en las dependencias y no han desaparecido y es un tema que se sabe con la ciudadanía y con la gente y ellos lo dicen y lo comentan y no se puede generar una estadística porque no hay una denuncia el temor", apuntó el ex edil quien dijo desconocer hasta cuánto ascienden las cuotas que les cobran a comerciantes o aguacateros.

El ex edil de Uruapan agregó que debido a la presencia de grupos delictivos en dicha demarcación, se reporta la renuncia de policías locales.

"Sé que también policías han estado renunciando...son muchas cosas pero lo principal es para que se pueda ejercer está acción de policías  municipales no hay el fortalecimiento, ni el equipo muchas situaciones que los dejan es desventaja con el tema de inseguridad", señaló el diputado local.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas