El 82.4% de la ciudadanía identifica el trabajo de Policia Estatal (POES) para defender Querétaro: INEGI

El 82.4% de la ciudadanía identifica el trabajo de Policia Estatal (POES) para defender Querétaro: INEGI
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Octubre de 2023 a las 10:56:16

Querétaro, Querétaro, 19 de octubre de 2023- De acuerdo con los resultados mostrados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en la edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública respecto al tercer trimestre de este 2023, el 82.4% de la población identifica el trabajo de la Policía Estatal (POES).

La confianza de las queretanas y queretanos hacia quienes forman parte de la corporación se mantiene en 64%, en tanto el desempeño policial es aprobado por la mayoría de la ciudadanía, con un 62.7%.

La capital incrementó cuatro puntos porcentuales en percepción de seguridad, llegando al 61.2%, esto en comparativa con el trimestre anterior, colocándose en el sitio 16 a nivel nacional; además, en cuanto a las capitales de entidades colindantes, Querétaro ahora se ubica con mejor percepción que Pachuca, Hidalgo; Guanajuato, Guanajuato; Morelia, Michoacán y San Luis Potosí, San Luis Potosí.

En cuanto al ranking de instituciones más identificadas en la capital de Querétaro, con estos resultados, Policía Estatal (POES) se sitúa en el tercer lugar, solo por debajo del Ejército y Guardia Nacional.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas