Ediles vulnerables ante la delincuencia organizada, consideró la presidenta de Villa Jiménez

Ediles vulnerables ante la delincuencia organizada, consideró la presidenta de Villa Jiménez
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2023 a las 14:04:20

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2023.- Mary Muñoz Ledo Viveros, presidenta municipal de Villa Jiménez, Michoacán reconoció que es necesario reforzar la seguridad de algunos alcaldes y principalmente ante la cercanía del proceso electoral 2024.

 La edil de extracción perredista, es una de los 11 ediles michoacanos que cuentan con seguridad personal en la entidad, protocolo brindado por la federación y estado, en su caso tras el asesinato del síndico, hechos ocurridos en junio del 2022.

“Yo lo comenté cuando tuve el deceso, asesinato de mi síndico, yo acudí y les dije qué están esperando que también me maten a mí, yo creo es necesario reforzar el tema de seguridad pública y fue así como llegaron 8 elementos de seguridad pública de gobierno del estado y tengo en total una plantilla de 32 con todos y mis municipales y yo a mis municipales con su C3, portación de arma”. comentó la alcaldesa durante su visita por la capital michoacana.

Indicó que en su caso y el de los miembros del cabildo de Villa Jiménez, no han recibido ninguna amenaza y tratan de tomar medidas entre sí para resguardar su integridad ante la operación de grupos fácticos.

“Yo pienso que sí todos somos muy vulnerables cada quien en nuestros municipios ponemos las trincheras necesarias para poder mantenerlo con la máxima seguridad”, manifestó la alcaldesa de Villa Jiménez quien no descartó reelegirse para el próximo proceso electoral, pero reconoció que todo dependerá de las condiciones de seguridad.

Ante el caso de la desaparición de la edil de Cotija, Yolanda Sánchez, Mary Muñoz dijo lamentar que la administración estatal no le hubiera proporcionado condiciones de seguridad personal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas