Ediles del PES en Michoacán buscarán reelección: Eder López

Ediles del PES en Michoacán buscarán reelección: Eder López
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 28 de Octubre de 2023 a las 15:03:45

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2023.- De los cinco presidentes michoacanos emanados del Partido Encuentro Solidario, cuatro tienen la intención de reelegirse, informó Eder López García, líder del PES.

Se trata de los ediles de Tiquicheo, Álvaro Obregón, Lagunillas y Chinicuila, quienes ganaron en las urnas como abanderados del PES, mientras la de Penjamillo, aún no se determina si buscaría competir en las elecciones del 2024, en este caso Tzitziqui Peña fue nombrada como autoridad sustituta por el Congreso local, tras la renuncia de la presidenta municipal por temas de inseguridad.

"Yo hice un acuerdo de palabra político con ellos,  voy a respetar la decisión que tomen les voy a dar prioridad para que ellos definan si quieren reelegirse o quieren proponer a alguien más y en todo caso qué es lo que buscarían, vamos a darles prioridad voy a cumplir mi palabra, no estoy influyendo en absolutamente nada la decisión va a estar en ellos", comentó en entrevista el representante del PES en la entidad.

Eder López apuntó que a principios de año se definen más en forma quienes serán sus abanderados para el próximo proceso electoral, hasta el momento la definición política del PES es ir solos.

En el proceso electoral del 2021, Encuentro Solidario obtuvo el triunfo en ocho demarcaciones, tres ediles, entre ellos el de Quiroga se deslindaron del PES para caminar como independientes o asociarse a otros Institutos políticos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas