Edil de Ciudad Hidalgo, supervisa trabajos de construcción de los colectores de la Presa Mata de Pinos

Edil de Ciudad Hidalgo, supervisa trabajos de construcción de los colectores de la Presa Mata de Pinos
Edil de Ciudad Hidalgo, supervisa trabajos de construcción de los colectores de la Presa Mata de Pinos
Edil de Ciudad Hidalgo, supervisa trabajos de construcción de los colectores de la Presa Mata de Pinos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2023 a las 13:16:32

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 25 de julio de 2023.- José Luis Téllez Marín, supervisó los trabajos de construcción de los colectores para el saneamiento de la Presa Mata de Pinos, en su segunda etapa, cumpliendo uno de los compromisos más importantes de su periodo como Presidente Municipal.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de julio de 2023.- En intensa gira de trabajo por la localidad de Mata de Pinos, perteneciente a la Tenencia de Chaparro, el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, supervisó los trabajos de construcción de colectores para el saneamiento de la Presa de Mata de Pinos en su segunda etapa.

El Alcalde, manifestó la importancia de esta magna obra que resolverá la problemática que existe como la contaminación ambiental, pero lo más importante la salud de los habitantes de esta zona del municipio; Indicó que al término de esta obra se tendrá la oportunidad de detonar el turismo en el corredor turístico de las tres presas.

Informó que, de acuerdo al reporte del encargado de la obra, Ing. José Rodolfo Gómez Cuevas, al momento se trabaja en el colector número tres en una longitud de un kilómetro 600 metros desde la excavación, nivelación y compactación del terreno, aplicación de una plantilla de 10 centímetros de arena, construcción de 45 pozos de visita colocación del tubo corrugado de 15 pulgadas y se hace el recubrimiento con material inerte.

Agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal para el saneamiento de esta presa, pero también a los integrantes del comité de obra que están en todo momento al pendiente para que se lleve a cabo de acuerdo a las normas establecidas.

La presa de Mata de Pinos, forma parte del Sistema Cutzamala que dota de agua gran parte del valle de México y su zona metropolitana, así como a la ciudad de México, por ello la importancia del saneamiento, para que las comunidades cercanas y los habitantes que reciben esta agua puedan hacer uso del vital líquido, sin correr el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Ahí atendió a un grupo de ciudadanos que tenían la inquietud de que, si al término de la obra podrían acceder para conectar su drenaje a dichos colectores, a lo que el munícipe, les manifestó que, luego de concluida la obra se tendrá que realizar un proyecto de cada una de las localidades cercanas a la orilla de la presa, para que sus drenajes los dirijan a los colectores y así dejar de contaminar la presa.

Acompañaron al alcalde, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez, así como personal de obras Públicas.  

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas