Disminuye percepción de inseguridad en Sinaloa, celebra gobernador

Disminuye percepción de inseguridad en Sinaloa, celebra gobernador
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2024 a las 12:57:18

Culiacán, Sinaloa, a 23 de enero 2024.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, celebró que la percepción de inseguridad en el estado disminuyó; además indicó que se presentó una disminución en diversos delitos y dijo que se logró la localización de 297 personas que se encontraban en calidad de desaparecidos.

Lo anterior, lo indicó al informar los resultados del Cuarto Trimestre del 2023 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que se aplicó en las tres ciudades más grandes de la entidad.

"Al 31 de diciembre del 2023, la percepción nacional según INEGI y su encuesta, bajó de 61.4 a 59.1; en Culiacán disminuyó de 46.2 a 43.5; en Mazatlán de 44.1 que tuvo en Septiembre la percepción, bajó a 38.9; en Los Mochis de 24.1, subió a 26.8… Ello no deja de ser la percepción más baja en Los Mochis”, precisó el mandatario estatal.

En lo que respecta a las personas con reporte de desaparición, Rocha Moya explicó que se realizó un revisión casa por casa, con el apoyo del personal de la Delegación del Bienestar en Sinaloa que encabeza Omar López Campos, y se logró ubicar a 297 sujetos.

"297 personas; se han cruzado padrones de las vacunas, del seguro, menos las del INE, esas no, las de los programas sociales que reciben. En esta última visita fueron a ver a aquellas personas que reciben un programa, pero están en la lista de desaparecidos, entonces se fue a ver quien recibe el programa, como los programas son personales, tienen que tener una prueba de vida", especificó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas