Diputados electos de MORENA-PT se manifiestan contra la desincorporación de bienes michoacanos

Diputados electos de MORENA-PT se manifiestan contra la desincorporación de bienes michoacanos
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 9 de Septiembre de 2021 a las 12:22:00

Morelia, Michoacán., 09 de septiembre del 2021.- Diputados electos de MORENA-PT en Michoacán se manifestaron la mañana de este jueves mostrando su rechazo total a la posible desincorporación de bienes del estado impulsada por el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

La movilización fue llevada a cabo a las afueras del Palacio de Gobierno donde los legisladores electos señalaron que la venta de estás propiedades es traición a los michoacanos rematando propiedades que en un futuro podrían tener otra utilidad; además señalaron que el valor de la venta de estos inmuebles no solucionaría el tema deficitario presupuestal de Michoacán.

La Diputada Electa  por el Partido del Trabajo Brenda Fraga, señaló que dicho dictamen tiene diversas irregularidades, por ejemplo, no cuenta con las firmas de mayoría, además de que dentro de las atribuciones únicamente puede citar a   sesión de conferencia la Presidencia del Congreso y hasta el momento no se ha citado; puntualizó que estos predios 638 millones de pesos.

Asimismo, enfatizó que el proceso tiene diversas observaciones por lo cual, quienes puedan llegar a comprar dichos predios podrían ser acreedores a responsabilidades.

Mientras tanto, Fidel Calderón Torreblanca, coordinador de la bancada de MORENA en la próxima legislatura, rechazó que de manera injustificada se intenten vender estos predios, añadió que Alfredo Ramírez Bedolla (Gobernador Electo) ha gestionado y logrado presupuesto federal extraordinario por lo que ya no hay motivo para vender dichas propiedades.

"Las diputadas y diputados que están en funciones también son servidores públicos y como tales son sujetas y sujetos de responsabilidades, vamos a estar al pendiente,  si hacen procesos apartados de la ley vamos a actuar para que se les finque las responsabilidades que correspondan" declaraciones a los medios de comunicación.

Posterior a la manifestación en Palacio de Gobierno, los diputados electos se movilizaron al Congreso del Estado en donde ratificaron su postura de vigilar el actuar de la legislatura saliente.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas