Diputados de Querétaro deben actuar en beneficio de la sociedad: Coordinador de Morena

Diputados de Querétaro  deben actuar en beneficio de la sociedad: Coordinador de Morena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 18:34:17

Querétaro, a 07 d ejulio de 2023..- Como desafortunados calificó Juan José Jiménez Yáñez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de Morena, los comentarios vertidos desde el Comité Directivo Estatal de ese instituto político por el sentido en que los legisladores votaron la deuda pública.


“Hay una desinformación, desconozco los comentarios que han hecho, pero si comentarios son en el sentido que me compartes son me parecen desafortunados, es importante que ellos (la dirigencia) pudieran tener una comunicación más directa para con los diputados y en este sentido directamente con tu servidor que soy el coordinador de la bancara para que pudieran tener un mejor juicio u opinión”.


Esto, luego de que la presidenta del Comité Directivo Estatal, Rufina Benítez Estrada, aseguró que se iniciará un proceso interno por el desacato en el que incurrieron las y los diputados de Morena que votaron a favor del empréstito financiero por 3 mil 300 millones de pesos a pesar de que les solicitó no seguir con la tendencia de contraer deuda pública.


“Respeto su postura, pero no la comparto dado que no tienen los elementos para poder opinar respecto de la votación en Pleno”.


Consideró que Querétaro tres desafíos importantes en el presente y futuro a mediano plazo, uno de ellos es el tema de la energía ya que hoy Querétaro está en el tema de, o resuelve la distribución de las cargas de energía o puede llegar a colapsar, en el tema energético, la industria y el tema habitacional. 


“Como saben, en la industria se consume el 80 por ciento de la energía eléctrica y el otro 20 es de uso doméstico y en los últimos años Querétaro no ha podido tener nuevas líneas de distribución de energía, entonces me parece que de manera consiente, aunque tenemos ideologías distintas con quienes hoy nos gobiernan y nosotros, pero entendemos la postura de lo que le beneficia al estado de Querétaro y ahí incluimos a los queretanos sin filias y sin fobias que es un tema importante entendiendo que nosotros como legisladores dentro del Poder Legislativo estamos para tomar decisiones y lo hemos hecho siempre con la consciencia y entendimiento de lo que requiere Querétaro”.


Aclaró que ahora le corresponde al Ejecutivo Estatal hacer las cosas bien para que esto tenga un proceso claro y transparente para que rinda cuentas a las y los queretanos que emitieron su voto por mayoría en 2021.


“Nosotros como bancada de Morena, el compromiso es con los queretanos, pero también entendemos que no podemos ser un obstáculo para limitar uno de los temas más importantes para el estado que si no hay hoy un punto de partida para atenderlo, en el futuro tendremos graves problemas”.


Refirió que otro punto que es necesario atender, es el tema de la movilidad y el tema del agua que son otros de los desafíos del estado.
“Son tres de los desafíos que enfrenta el estado para que el desarrollo social y económico se mantenga en una ruta de crecimiento, de lo contrario habrá situaciones que generarán complicaciones en el desarrollo y esto puede terminar en cuestiones sociales complicadas”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas