Diputado Hugo Anaya advierte a titular de SSP que no le autorizará presupuesto si antes no se reúne con legisladores

Diputado Hugo Anaya advierte a titular de SSP que no le autorizará presupuesto si antes no se reúne con legisladores
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 14 de Septiembre de 2023 a las 15:22:55

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre del 2023.-Hugo Anaya Ávila, diputado del PAN, le advirtió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán que no autorizará el presupuesto 2024 para su área, si antes no se sienta a dialogar con los legisladores para conocer el estatus que guarda la SSP.

"Hay muchos temas que son muy complicados que tenemos que sentarnos… aunque nosotros no somos los responsables de la estrategia si por lo menos saber, conocer y tendrá que darse la reunión, ya se acerca el presupuesto y la parte de seguridad… y yo en lo personal no voy autorizar nada", indicó el legislador del blanquiazul.

Anaya Ávila, agregó que entre los integrantes  de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán, tienen diversas inquietudes sobre la estrategia para prevenir delitos y los resultados más allá de discursos.

"Para todos es visto que se está recrudeciendo la violencia en el estado y algo se tiene que hacer en este sentido", comentó.

Desde el pasado mes de julio, los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán, han buscado al secretario de Seguridad Pública Estatal, José Alfredo Ortega Reyes, para poder sostener una mesa de trabajo, el general canceló en por lo menos dos ocasiones bajo el argumento de tener una agenda complicada para atender la reunión.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas