Diputado Hirepan Maya valora su renuncia a Morena 

Diputado Hirepan Maya valora su renuncia a Morena 
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 16 de Marzo de 2024 a las 21:10:14

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo del 2024.- El diputado federal de Morena, Hirepan Maya Martínez, manifestó su desacuerdo con la política de coaliciones que el partido guinda determinó a nivel nacional, por lo que no descartó presentar su renuncia como militante.

Aseguró que durante el proceso electoral solo apoyará la campaña de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista, detalló que se niega a promover el voto a favor de candidatos  como Ernesto Núñez Aguilar, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual busca la diputación federal.

"Hoy 6 años después de que el barco ya  navegó durante 10 años, los indecisos son los que llegan, los oportunistas, vuelven los amarres políticos en las cúpulas, hay una casta de poder en Morena de los propios morenos y ¿cómo voy a salir a apoyar a un Ernesto Núñez como candidato de la coalición?", apuntó el legislador.

Con respecto al Partido del Trabajo, señaló que es el único instituto político afín a la 4T,  y en este sentido aseguró que "no necesitábamos cargar bultos como los del Partido Verde que no te pueden aportar nada", agregó.

Maya Martínez informó que debido a su desacuerdo con las acciones de Morena nacional, estaría valorando presentar su renuncia como militante, "preparando mi documento de salida y agradecimiento de cumplimiento con los ciudadanos y con el presidente de la República y contento de lo que se logró en dos legislaturas", expresó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas