Ciudad de México, a 19 de julio de 2025.- La diputada Federal, Diana Karina Barreras Solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconsiderar la medida que obliga a la ciudadana Karla Estrella a ofrecerle disculpas públicas durante 30 días, luego de que esta última fuera señalada por ejercer violencia política en razón de género. La legisladora aseguró que con la disculpa inicial era suficiente, y que su intención nunca fue exponer públicamente a la implicada, sino que se reconociera el agravio que sintió.
El conflicto comenzó tras una publicación de Karla Estrella el pasado 14 de febrero en la red social “X”, donde insinuó que la candidatura de Barreras al Congreso se debió a la intervención de su esposo, el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. El mensaje fue eliminado por orden del INE, pero la diputada promovió un recurso legal alegando que dicha afirmación reproducía estereotipos de género y restaba valor su trayectoria.
Aunque Karla Estrella sostuvo que su critica apuntaba al nepotismo en general dentro de la política mexicana, el TEPJF falló en su contra y ordenó disculpas públicas diarias durante un mes. Sin embargo, el texto de dichas disculpas, al omitir el nombre de la afectada, generó burlas y memes, lo que derivó en una nueva polémica en redes sociales.
Pese a haber ganado el litigio, Barreras afirmó que no necesita que Estrella continúe con las disculpas, pues considera que el agravio quedo saldado con la primera publicación. “Cierro este capitulo con la tranquilidad de haberme defendido sin agredir, usando los medios legales. Mi compromiso sigue siendo que ninguna mujer tenga que vivir violencia de ningún tipo”, concluyó.