DIF Morelia presenta manuales para prevenir la trata de personas y el abuso sexual infantil

DIF Morelia presenta manuales para prevenir la trata de personas y el abuso sexual infantil
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2023 a las 16:50:57

Morelia, Michoacán; 15 de julio del 2023.- En un esfuerzo sin precedentes para abordar la trata de personas y el abuso sexual infantil, el DIF Morelia presentó este sábado dos manuales de prevención en el Colegio de Morelia, en un evento que forma parte de la campaña “Julio Azul”, impulsada por su Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, para erradicar la trata en el municipio.

 

Esta presentación es resultado de la colaboración entre el Gobierno municipal que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, el DIF Morelia y la Asociación Fin de la Esclavitud, A.C., de la cual la titular, Diana Flores Rojas, destacó la importancia de la acción colectiva y la educación preventiva como vías primordiales para luchar contra estos delitos.

 

Los manuales presentados proporcionan un marco de referencia completo sobre la prevención y respuesta a la trata de personas y el abuso sexual infantil, por lo que se espera que estos recursos sean herramientas fundamentales para padres y madres de familia, docentes, funcionarias, funcionarios y ciudadanía en general, para prevenir y erradicar estos delitos.

 

La campaña "Julio Azul" y estos manuales son un testimonio de la dedicación del Gobierno del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para proteger a la población. Estas iniciativas marcan pauta para un Morelia más seguro e inclusivo, donde cada persona tiene acceso a la protección, al conocimiento necesarios para vivir y desarrollarse de forma integral.

 

Los Manuales de Prevención de Trata de Personas y de Abuso Sexual Infantil se pueden descargar de forma gratuita desde los siguientes links, respectivamente: https://qr1.be/X9ME y https://qr1.be/TYYE

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas