DIF Morelia elimina barreras de comunicación para personas con discapacidad auditiva

DIF Morelia elimina barreras de comunicación para personas con discapacidad auditiva
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Julio de 2023 a las 15:40:13

Morelia, Michoacán; 16 de julio de 2023.- El DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, cuenta con un innovador programa denominado Intérprete a Distancia, cuyo objetivo principal eliminar las barreras de comunicación que enfrentan las personas con discapacidad auditiva en nuestra ciudad.

Con esta propuesta, el Gobierno del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, muestra su compromiso con la inclusión, a través de la creación de iniciativas más accesibles, por lo que la l servicio de Intérprete a Distancia es un esfuerzo conjunto para asegurar que ninguna ciudadana o ciudadano se quede atrás por falta de canales de comunicación adecuados.

La implementación del programa consiste en proveer un intérprete de Lengua de Señas Mexicana a través de videollamada por WhatsApp. Para utilizar el servicio, los usuarios sólo necesitan comunicarse a los números 564 673 1831 y 564 673 1969.

Una vez en la llamada, se les asignará un intérprete que les ayudará a comunicarse eficientemente en tiempo real.

Así, el DIF Morelia se reafirma como una institución comprometida con el bienestar de todas y todos los morelianos con este programa que es un gran paso hacia una ciudad más inclusiva, donde todos puedan disfrutar de los mismos servicios y oportunidades.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas