Detectadas irregularidades por 12 mil millones de pesos en gobierno de Silvano Aureoles: Azucena Marín Correa

Detectadas irregularidades por 12 mil millones de pesos en gobierno de Silvano Aureoles: Azucena Marín Correa
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 5 de Octubre de 2022 a las 15:30:32

Morelia, Michoacán; 5 de octubre de 2022.- Hasta este día se han detectado irregularidades por 12 mil millones de pesos, ocurridas en el sexenio del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, informó la Contralora del Gobierno de Michoacán, Azucena Marín Correa.

En entrevista, la funcionaria estatal declaró que las irregularidades se han presentado principalmente en las secretarias de seguridad, salud, educación, y la Comisión estatal de Aguas y Gestión de Cuencas; se han presentado 19 denuncias hasta el momento, en próximos días interpondrán tres más.

Además, 63 ex funcionarios han sido notificados por inhabilitación, la Secretaría de Contraloría ha solicitado a las autoridades actualización de domicilios para dar continuidad a las notificaciones. Otros 27 ex funcionarios han sido notificados y faltan por comparecer ante la contraloría.

Azucena Marín señaló que por seguir el debido proceso no puede comentar si el ex gobernador es parte de las investigaciones o dar nombres de ex funcionarios que están implicados, sin embargo, aseguró que se está investigando a personal de todos los niveles.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas