Despliegan hasta al Ejército en puntos rojos de Iztapalapa y Tláhuac de la CDMX

Despliegan hasta al Ejército en puntos rojos de Iztapalapa y Tláhuac de la CDMX
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Agosto de 2023 a las 11:27:38

Ciudad de México, 2 de agosto de 2023.- Durante el arranque del Operativo Iztapalapa-Tláhuac, presidido por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), licenciado Omar García Harfuch, destacó los resultados obtenidos gracias a la colaboración entre las instituciones, en ambas alcaldías.

En el evento celebrado en la alcaldía Iztapalapa, con la presencia de las alcaldesas Clara Brugada y Berenice Hernández, el Secretario Omar García Harfuch indicó que este dispositivo para reforzar la seguridad contará con 130 vehículos, entre patrullas, camionetas y motocicletas; además de un despliegue adicional de 500 elementos de las diferentes instituciones como son la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Entre los resultados obtenidos en estas demarcaciones, García Harfuch destacó que en la última semana, en la alcaldía Iztapalapa se realizaron 17 acciones operativas, donde se detuvieron a 26 personas por delitos de alto impacto, de diferentes grupos delictivos, de las cuales dos de ellas contaban con órdenes de aprehensión.

Entre estas acciones resaltó un operativo realizado el 27 de julio en esta demarcación, donde fueron detenidas dos personas y se aseguraron 13 toneladas de autopartes y objetos relacionados con el robo y desmantelamiento de vehículos.

A su vez, indicó que en la alcaldía Tláhuac, en el presente año, se han realizado 73 acciones operativas donde han sido detenidas 96 personas, 11 de ellas consideradas generadoras de violencia.

Resaltó la detención de uno de los principales líderes de un grupo delictivo que opera en Tláhuac, quien fue detenido en el estado de Puebla y dos de sus colaboradores fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa. Estos tres sujetos contaban con órdenes de aprehensión.

Añadió que estas acciones se reflejan en el sentir de las personas, ya que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI se observa que en la alcaldía Tláhuac hay un descenso de 7.5% en la percepción de inseguridad, al comparar con el trimestre anterior. 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas