Desmiente Monreal que se retire de la política, tras no concretar candidatura por Jefatura de Gobierno

Desmiente Monreal que se retire de la política, tras no concretar candidatura por Jefatura de Gobierno
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Septiembre de 2023 a las 16:52:48

Ciudad de México, a 12 de septiembre 2023.- El ex senador federal por Morena, Ricardo Monreal Ávila, desmintió los rumores de su retro de la política, luego de que no pudo concretar su candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, durante una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

"En lo político, no soy de los que dicen ‘me voy a retirar de la política’ porque eso es falso, no es cierto, lo que sí dejas de ser es funcionario público, pero no lo he pensado”, aseveró Monreal Ávila.

Asimismo, detalló que en lugar de regresar al Senado de la República, de momento, se dedicará a impartir su cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Yo soy catedrático de la UNAM, pero ahí estoy en mi función, que además me encanta, tengo estupendos alumnos, estoy terminando unos libros que terminaré en octubre y otro más en diciembre. Tengo mucho trabajo para escribir, para estudiar, leer”, declaró el ex aspirante presidencial por el movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

Por otra parte, el ex coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aceptó que no pudo cerrar la candidatura para ser el mandatario capitalino y, recalcó que fue la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomó la decisión de quién será quien represente a la 4T en las elecciones por la Jefatura de Gobierno en 2024.

               

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas