Designación de Ulises Lara como encargado de despacho de FGJ fue legal: Batres

Designación de Ulises Lara como encargado de despacho de FGJ fue legal: Batres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Enero de 2024 a las 13:45:15

Ciudad de México, a 12 de enero 2024.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama aseguró que no intervino en el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGE) y dijo que la designación cumplió con el procedimiento legal.

“Es un procedimiento que está marcado de manera legal. Ahora sí que el Gobierno de la Ciudad no interviene en ese nombramiento, sólo tenemos la información del mismo, y en virtud de que esa es la cadena que se sigue, ese es el camino que se sigue para tener una suplencia de la persona titular de la Fiscalía”, señaló el mandatario capitalino.

Medios de comunicación cuestionaron a Batres Guadarrama sobre la titulación en “fast track” del encargado de despacho, así como, acerca de la relación que mantiene con él, a lo que el jefe de Gobierno contestó que “la única relación que tenemos es que nos vemos en el Gabinete” e indicó que no lo conoce muy bien, pero sabe que lleva muchos años en la vida académica.

De igual forma, señaló que Ulises Lara  ha sido un servidor público “apegado” a sus tareas en la FGJ, además de que también ha estado en la Fiscalía General de la República (FGR).

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas