Descarta gobernador que Michoacán sea foco rojo para elección

Descarta gobernador que Michoacán sea foco rojo para elección
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 28 de Febrero de 2024 a las 14:44:40

Ciudad de México, a 28 de febrero del 2024.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la entidad no es un foco rojo en materia de seguridad para la próxima jornada electoral del 02 de junio, esto luego del asesinato de dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, únicamente con horas de diferencia.

En entrevista con medios nacionales durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador michoacano consideró que sí hay situaciones de inseguridad "como el resto del país" las tiene, sin embargo, señaló que estas se atienden de manera oportuna.

"Nuestro deseo es que la elección sea transparente, que sea una elección pacífica, que sea una elección, en todo el país, incluyendo Michoacán, incluyendo todas las regiones", dijo.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si habría de solicitar a la federación más efectivos de la Guardia Nacional, respondió que hay un despliegue suficiente entre la Guardia Civil (policía estatal), Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y aseveró que se cumple el estándar internacional de elementos por índice poblacional.

Ramírez Bedolla declaró que hay protocolo de seguridad y reiteró que hay once aspirantes a cargos de elección popular que ya cuentan con seguridad personal por parte del gobierno del estado, además de la mesa de gobernabilidad en materia electoral.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas