Descarta Bedolla un pacto con García Conejo en favor de Silvano

Descarta Bedolla un pacto con García Conejo en favor de Silvano
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 5 de Octubre de 2022 a las 12:10:53

Morelia, Michoacán; 5 de octubre de 2022.- El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla descarto que exista un pacto con el Senador, Antonio García Conejo, en favor de su hermano, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de que votó a favor de la reforma que permite a las fuerzas armadas realizar labores de seguridad pública hasta el 2028.

En entrevista, el mandatario estatal negó la posibilidad de un pacto, señaló que solo "se hizo una labor de conciencia para que se votara esta reforma".

Asimismo, enfatizó que las investigaciones por actos de corrupción ocurridos en el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, tanto en la Unidad de Inteligencia Financiera, como en la Fiscalía General de la República.

Destacó que la aprobación de la reforma a presencia de las fuerzas armadas en las calles tiene que ver con asuntos de seguridad interior y seguridad pública, además de ampliar el termino temporal definido anteriormente.

"Es una decisión que comparto como gobernador, imagínense nosotros que estamos al frente de estos temas de seguridad pública, hay cuestiones de seguridad interior que hubiera sido casi imposible reestablecer, como el tema del tránsito libre que teníamos en tierra caliente", declaró.

Agregó que como autoridades al frente de estado o municipios se requiere el apoyo de las fuerzas armadas como un respaldo al territorio.

Cabe señalar que fueron dos los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los que votaron a favor de dicha reforma, Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo, siendo Juan Manuel Fócil, el único de los tres senadores perredistas que votó en contra.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas