Degradada la política en Michoacán; muertos del autobús por posible negligencia: Víctor Armando López

Publicado el 29 de Noviembre de 2021 a las 10:08:00 | Por: Víctor Armando López / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán., 29 de noviembre del 2021.- El discurso y la acción política cada vez la degradan más en Michoacán, y en general en el país, pues por un lado dicen ser de izquierda, pero bien que cobran con la derecha. Se dicen democráticos y es como menos actúan. Y muchas descripciones más que se pueden citar y de las que la gente ya está harta.

Tal pareciera que los partidos políticos no entienden y siguen cavando su tumba sin preocupación, ya sea por sus métodos internos, como por las acciones que realizan hacia el exterior, en manos de quienes ejercen un cargo público o uno de representación popular. Mismas que ellos mismos se encargan de exhibir ante la opinión pública.

Podemos hablar de quienes se dicen de derecha, centro o centro-derecha, pero en este momento lo preocupante es lo que pasa entre los que se dicen de izquierda, que para el caso son el PRD y Morena, mismos que tienen un pleito casado, además de discursos distintos y desgastados, que ni dialogan, ni proponen. Peor aún, no unifican, sino que buscan la división entre la población.

Este fin de semana el diputado federal del Sol Azteca, Mauricio Prieto, se encargó de vulgarizar más el discurso político y exhibir la incongruencia. Y es que entre dimes y diretes con la dirigencia estatal del Morena, se puso al tú por tú con una mujer, olvidando no sólo una cuestión de caballerosidad, sino también todo el aparente discurso que lo que queda del PRD-Michoacán en los últimos años defendió: El rechazo a la violencia política en razón de género.

Total que Mauricio Prieto dejó bien claro que el PRD está en irreversible decadencia,  y que no ha dejado de ser una pseudo izquierda oportunista, misma que sólo se representa a sí misma.

Y es que cualquier caso de corrupción o de enriquecimiento ilícito debe ser denunciado ante la autoridad correspondiente, para que pague quien lo cometió, pues de otra forma el no denunciante se vuelve cómplice público.

Y es que en días pasados el legislador federal del PRD, en el marco del Día Internacional de la no violencia contra la Mujer, en sus redes sociales señalaba: “Estoy a favor de erradicar en su totalidad, la violencia y brechas sociales contra las niñas, adolescentes y mujeres…Esas enseñanzas me han hecho un defensor de los Derechos Humanos y en particular de los derechos de las mujeres; sepan que en el Congreso de la Unión tienen un aliado para alcanzar la libertad e igualdad. ¡Esta lucha es de todos!”

Total que la respuesta  de Mauricio Prieto hacia la dirigencia  de Morena-Michoacán (quien señaló a los diputados federales de no luchar por un mejor presupuesto para Michoacán) no tuvo la mínima inteligencia, ni estrategia, fue con el hígado. Sólo le faltó sacar su “planchita” y pegar con ella (como dice el chiste). Lo lamentable: ¡Esos son los representantes populares que tenemos en Michoacán!

Muertos en choque por posible negligencia; diputado Armando Tejeda Cid aparente dueño

Los 22 peregrinos muertos y 28 heridos en el autobús que chocó en Joquicingo, Estado de México, salieron de Sahuayo, Michoacán, con rumbo al Santuario de Chalma, y de buena fe lo hicieron en un autobús de la empresa “Transportes de Sahuayo, S.A. de C.V.”, misma que rotula sus unidades con el nombre: “Turismo Tejeda”.

De acuerdo con familiares de las víctimas esta empresa no brinda el mantenimiento adecuado a sus unidades, mismas que también utilizan militantes y simpatizantes del PAN, para trasladarse a eventos partidistas, aunque también ya las rechazan por esa misma situación.

Sorpresivamente hizo su arribo al lugar de los hechos el diputado federal michoacano Armando Tejeda Cid, quien se puso a las órdenes de los familiares de las víctimas, lo cual pareciera una muy buena acción, pues éstas eran del distrito que él representa. Pero al parecer no es así, ya que el legislador azul es dueño de la compañía, y su presencia en el accidente fue en un sentido netamente empresarial (claro que disfrazado de solidaridad), para evitar escándalos de negligencia, sin olvidar la responsabilidad que se tiene por los seguros de los viajeros. Tema que se tendrá que aclarar en las próximas horas.

Otra vez los “silvanistas” dirigirán al PRD

Se desarrolló el Cuarto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del PRD, en el cual se eligió a la nueva dirigencia estatal de este partido. Y como no entienden  en esta oferta que están a punto de la desaparición, impusieron (porque eso de la elección democrática es una falacia) a los “silvanistas”: Octavio Ocampo Córdova (presidente) y Guadalupe Aguilera Rojas (secretario general).

Y ya no se puede esperar mucho del Sol Azteca en Michoacán, pues las imposiciones son de siempre y el reparto de cargos partidistas y de candidaturas también. Por lo que hay una militancia muy disminuida y la que existe está inconforme y con medio pie en Morena.

Además no hay que olvidar que derivado de la elección del pasado 6 de junio el Partido de la Revolución Democrática perdió su registro en 15 entidades. Y para el caso Michoacán sólo están retardando el desenlace, pues la simulación es realmente su documento básico.

Grave riesgo de robo de tráileres en la autopista Siglo XXI

El tramo de la autopista Siglo XXI, Las Cañas-Infiernillo, se ha convertido en un alarmante y riesgoso punto de inseguridad para los tráileres cargados con aparatos electrodomésticos. Pues curiosamente parten del Puerto de Lázaro Cárdenas y ya son esperados en el citado lugar, mismo donde los conductores son obligados a introducirse hacia Arteaga y luego los desaparecen por tres días.

Y es que los asaltantes tienen dominada la zona, pues en ella se pierde la señal celular y la cobertura gps, de ahí que hasta 15 vehículos de este tipo desaparecen por semana. Pero también es cierto que hay nula presencia de la Policía Michoacán.

Los camiones con mercancía son trasladados hacia el Estado de México y Guerrero y no se vuelve a saber de ellos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes