Defender la libertad de expresión y censurar al Presidente es una incongruencia: Hirepan Maya

Defender la libertad de expresión y censurar al Presidente es una incongruencia: Hirepan Maya
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Septiembre de 2020 a las 14:15:00

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre del 2020.- El desplegado de quienes se asumen como intelectuales es un desproposito, ya que no tiene sentido salir en defensa de la libertad de expresión cuando se exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no cuestione ni opine publicamente, porque eso se llama censura, afirmó el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

El simple hecho de publicar un desplegado en medios de comunicación y redes sociales para condenar al Presidente por sus opiniones, es un ejercicio de libertad de expresión que no se había visto con tanta plenitud en sexenios anteriores, "cuando muchos de los abajo firmantes eran intelectuales al servicio del régimen en turno". 

El problema de fondo es que el Presidente ha transparentado los acuerdos económicos de gobiernos previos con medios de comunicación y periodistas en lo particular, evidenciando que los convenios de publicidad no se asignaban sobre el principio de equidad y objetividad, puntualizó Hirepan Maya.

Por un interés prioritariamente económico, añadió el legislador de Morena, el Ejecutivo federal se encuentra de manera permanente bajo el embate mediático de los grandes corporativos de comunicación que, además, no pueden aceptar que el Presidente haga uso del derecho de réplica que el Artículo sexto de la Constitución Mexicana le otorga a cualquier ciudadano.

Finalmente, Hirepan Maya manifestó que resulta paradójico que ahora la censura venga de quienes dicen defender la libertad de las ideas y de emitir una opinión.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas